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Centro de Estudios Históricos de Obras Públicas y Urbanismo
 

FC-003-001. Proyecto de desviación de la carretera de Madrid a La Coruña desde Puerta de Hierro hasta km. 7,200

Id.: FC-003-001

Promotor: Ministerio de Obras Públicas. Dirección General de Carreteras y Caminos Vecinales. Jefatura de Puentes y Estructuras

Fechas: (Proyecto) 1933 .

Alcance y contenido

Planos: Incompletos. Son copias firmadas pero sin sellar (ninguna de las rúbricas es la de Carlos Fernández Casado). Fechados el 16 de mayo de 1933. Tienen anotaciones, correcciones y dibujos a lápiz negro y rojo. Son planos independientes, alguno de ellos con carpetilla de papel.

  • P/FC-003/001. Hoja nº 4A. Plano del puente: Además el alzado y planta del puente incluye un alzado del Puente de El Pardo. Hay 2 copias de este plano. Sin escala. Mide 317 x 2870 mm.
  • P/FC-003/002. Hoja nº 4B. Detalles del tramo principal. Diferentes escalas. Mide 317 x 2552 mm.
  • P/FC-003/003. Hoja nº 4C-bis. Detalle de las palizada de acceso. Está incompleto. Seccionado en su lado derecho. Sin escala. Mide 318 x 1455 mm.
  • P/FC-003/004. Hoja nº 4D. Detalles de pilas y estribos. Sin escala. Mide 318 x 710 mm.
  • P/FC-003/005. Hoja nº 4D-bis. Detalle de las pilas. Solución de apoyo del tramo sobre pilares. Está incompleto. Seccionado en su lado derecho y con correcciones hechas a lápiz rojo. Escala 1:100. Mide 315 x 802 mm.
  • P/FC-003/006. Hoja nº 4E. Obras accesorias. Escala 1:10. Mide 316 x 764 mm.
  • P/FC-003/007. Plano sin título. Contiene alzado longitudinal y semialzado y semisección perpendicular. Tiene dibujos a mano alzada en el reverso. Sin escala. Mide 317 x 925 mm.
  • P/FC-003/008. Plano sin título. Anotación manuscrita en lápiz roja “Detalles del tramo principal”. Tiene anotaciones y correcciones a lápiz negro y rojo. Está recortado en el lateral derecho. Escala 1:40. Mide 316 x 865 mm.
  • P/FC-003/009. Plano sin título. Original a tinta sobre papel vegetal. Anotación manuscrita en tinta negra “Estribo izquierdo para apoyo del tramo principal y de la palizada de acceso”. Sin escala. Mide 268 x 365 mm.

Presupuesto: Incompleto. Contiene:

  • Relación de los concurrentes a las obras de desviación de la : Madrid, 27 de junio de 1933.
  • Capítulo III. Presupuestos parciales. “Proyecto de desviación de la carretera de Madrid a La Coruña, entre Puerta de Hierro y la Cuesta de las Perdices, con nuevo puente sobre el río Manzanares”: Tiene anotaciones a lápiz y tinta negra. Sin fechar. Firmado (rúbrica ilegible). Son 5 hojas, mecanografiadas, y no numeradas.
  • Capitulo III. Presupuesto general: 10 de junio de 1934. Sin firmar. Tiene anotaciones a lápiz. Son 3 hojas, mecanografiadas, y no numeradas.

Cálculos: Incompletos.

  • Cálculos del tramo. Palizada de acceso y puente sobre el río Manzanares: Fechados entre abril y mayo de 1933. Encuadernados. Están en mal estado de conservación. En la contraportada aparecen dibujos a lápiz del alzado del puente.
  • Cálculos sin título. Copia sin fechar ni firmar. Son 13 hojas numeradas.
  • Cálculos sueltos. Sin fechar ni firmar. Son 4 hojas de diferentes tamaños.
    • Cubicación del tramo principal.
    • Peso de los hierros del tramo principal.
    • Peso de los hierros de las pilas.
    • Peso de los hierros de la palizada de acceso.

Documentación relacionada

  1. Información de la obra
  2. Imágenes

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