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Centro de Estudios Históricos de Obras Públicas y Urbanismo
 

FC-051-001. Proyecto de puente sobre el río Caudal en Mieres. Carretera de Mieres a Peñamiel

Id.: FC-051-001

Fechas: (Proyecto) 1957 .

Alcance y contenido

Memoria y anejos de cálculos:

  • Memoria: Original fechado el 30 de marzo de 1957. Firmada por Carlos Fernández Casado, como ingeniero encargado, y por el Ingeniero Jefe. Sellada por la Jefatura de Puentes y Estructuras. Son 9 hojas mecanografiadas y numeradas.
  • Anejo de cálculos. Son 44 hojas mecanografiadas y numeradas.
  • Apéndices a la Memoria:
    • Situación de las obras de fábrica en la variante de la carretera de Mieres a Peñamiel.
    • Perfil geológico de sondeos.
    • Justificación de precios.
    • Fotografías del puente sobre el aliviadero del Cubillas: Es un artículo publicado en Informes de la Construcción nº 75, del Instituto de Técnica de la Construcción y del Cemento. Contiene fotografías de su construcción.
  • Memoria Adicional. Original fechado en Madrid, el 13 de julio de 1960. Firmado por Carlos Fernández Casado y por el Ingeniero Jefe. Sellado por la Jefatura de Puentes y Estructuras. Son 2 hojas numeradas y mecanografiadas.

Planos: Originales fechados en Madrid, el 30 de marzo de 1957. Firmados por Carlos Fernández Casado, el ingeniero encargado. Sellados por la Jefatura de Puentes y Estructuras. Encuadernados individualmente en su carpetilla.

  • P/FC-051/001. Planta. Escala 1:1.000. Mide 320 x 1.550 mm.
    • A. Perfil longitudinal. Diferentes escalas. Mide 320 x 1.180 mm.
    • B. Perfiles transversales. Escala 1:200. Mide 320 x 1.588 mm.
  • P/FC-051/002. Supraestructura del puente sobre el Caudal. Hay 2 copias, una de las cuales presenta anotaciones y correcciones manuscritas a lápiz negro y rojo. Diferentes escalas. Mide 325 x 1.606 mm.
  • P/FC-051/003. Infraestructura del puente sobre el Caudal. Diferentes escalas. Mide 320 x 119 mm.
  • P/FC-051/004. Supraestructura de la otra de paso sobre las vías. Diferentes escalas. Mide 318 x 1.178 mm.
  • P/FC-051/005. Infraestructura de la obra de paso sobre las vías. Diferentes escalas. Mide 319 x 677 mm.
  • P/FC-051/006. Sección de terraplén. Escala 1:100. Mide 320 x 866 mm.
  • P/FC-051/007. Croquis realizado a lápiz sobre papel milimetrado. Sin fechar ni firmar. No tiene escala. Mide 400 x 480 mm.
  • P/FC-051/008. Suprastructura del paso sobre los ff.cc. ENSIDESA y RENFE. Copia fechada el 28 de noviembre de 1964. Presenta anotaciones manuscritas a lápiz, y un croquis realizado a bolígrafo rojo. Firmado por Carlos Fernández Casado, y sin sellar. Varias escalas. Mide 300 x 1.260 mm.
  • P/FC-051/009. Aletas del paso sobre los ff.cc. vascos ENSIDESA y RENFE. Copia fechada en enero 1967. Varias escalas. Sin firmar ni sellar. Mide 297 x 1.105 mm.

Pliego de condiciones: Original fechado en Madrid, el 30 de marzo de 1957. Firmado por Carlos Fernández Casado, ingeniero encargado, y por el Ingeniero Jefe. Sellado por la Jefatura de Puentes y Estructuras. Son 25 hojas, numeradas, y mecanografiadas. Contiene un pliego adicional de condiciones, fechado el 13 de julio de 1960 (original firmado y sellado).

Cálculos: Contiene los siguientes documentos: cubicaciones, cuadros de precios, presupuestos parciales y presupuesto general. Originales firmados el 30 de marzo de 1957 por Carlos Fernández Casado y sellados por la Jefatura de Puentes y Estructuras.

• Cubicaciones: 36 hojas, sin numerar, mecanografiadas y manuscritas a lápiz. Sin fechar ni firmar.

• Cálculos: 23 hojas de distinto tipo y tamaño. Sin fechar ni firmar. Además, hay otros cálculos realizados por el Instituto Eduardo Torroja, que corresponden a estribos, y que suman 7 hojas. Sin fechar ni firmar. Presentan sello, en tinta violeta, del citado Instituto.

• Pruebas de carga: realizadas en tinta negra sobre papel vegetal. Son 20 hojas. Sin fechar, firmar ni sellar. Otros documentos: Acta de las pruebas de cargas del puente sobre el Caudal en Mieres, para la nueva carretera de Ovido-Figaredo. Consta de 3 hojas, sin numerar, y mecanografiadas por una sola cara. Se adjunta una carta, fechada en Madrid, el 26 de septiembre de 1968, dirigida al Sr. D. Enrique Lafuente; Ingeniero Jefe del Servicio de Construcción-2ª Jefatura Regional-Oviedo, como presentación de las citadas pruebas.

Documentación relacionada

  1. Información de la obra
  2. Imágenes

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