| | Centro de Estudios
Históricos de Obras Públicas y Urbanismo | | | FC-143. Puente sobre el río Guayllabamba en Venezuela | Id.: FC-143 Ingeniero: Carlos Fernández Casado Promotor: Ministerio de Obras Públicas de Venezuela Fechas: (Proyecto) 1970. Alcance y contenido Planos: - P/FC-143/001. Carretera Panamericana Quito-Ibarra-Tulcán. Puente sobre el río Guayllabamba. Copia sin título; corresponde a secciones de vigas pretensadas. Sin firma, sello ni fecha. Varias escalas. Mide 596 x 825 mm.
- P/FC-143/002. Puente sobre el río Guayllabamba. Anclajes. Copia con fecha 18-IV-1974. Sin firmar ni sellar. Escala 1:2. Mide 420 x 590 mm.
- P/FC-143/003. Puente sobre el río Guayllabamba. Situación agujeros y anclajes en el hormigonado del puente. Copia con fecha 18-IV-1974. Sin firmar ni sellar. Escala 1:50. Mide 420 x 1.330 mm.
- P/FC-143/004. Puente sobre el río Guayllabamba. Esquema cargas. Copia con fecha 23-IV-1974. Sin firmar, sellar, y sin escala. Mide 295 x 420 mm.
- P/FC-143/005. Carretera Panamericana Quito-Ibarra-Tulcán. Puente sobre el río Guayllabamba. Planta y elevación. Copia con fecha de noviembre de 1970. Sin firmar y sin sellar. Escala 1:100. Presenta correcciones a lápiz negro. Mide 815 x 1.065 mm.
- P/FC-143/006. Carretera Panamericana Quito-Ibarra-Tulcán. Puente sobre el río Guayllabamba. Secciones-detalles de localización cable. Copia con fecha de noviembre de 1970. Sin firmar y sin sellar. Escala 1:331/3. Mide 815 x 1.055 mm.
- P/FC-143/007. Puente sobre el río Guayllabamba. Plano sin título, se corresponde con pretensado longitudinal-alzado. Copia sin fecha, firma ni sello. Varias escalas. Mide 595 x 1.047 mm.
- P/FC-143/008. Puente sobre el río Guayllabamba. Armadura complemetaria del dintel. Copia sin fecha, firma ni sello. Escala 1:25. Mide 595 x 835 mm.
- P/FC-143/009. Puente sobre el río Guayllabamba. Copia sin fecha, firma ni sello; corresponde a alzado general y secciones por vano y por apoyo. Varias escalas. Mide 595 x 1.045 mm.
- P/FC-143/010. Carretera Panamericana Norte, sector Calderón-Guayllabamba. Puente sobre el río Guayllabamba. Planta de ubicación de las perforaciones nº 1, 2, 3, 4. Copia fechada en junio de 1970. Sin sellar y sin firmar. Escala 1:500. Mide 433 x 542 mm.
- P/FC-143/011. Carretera Panamericana Norte, sector Calderón-Guayllabamba. Puente sobre el río Guayllabamba. Perfil y estratigrafía del subsuelo. Copia fechada en junio de 1970. Sin firmar y sin sellar. Escala 1:500. Mide 335 x 745 mm.
- P/FC-143/012. Puente sobre el río Guayllabamba. Plano sin título. Copia con fecha de marzo de 1971. Sin sellar, sin firma y carente de escala. Mide 570 x 1.093 mm.
Croquis: - P/FC-143/013. Son 4 dibujos realizados a lápiz sobre papel milimetrado de distintos tamaños. Sin fechar ni firmar.
Cálculos: - Cálculos (pretensado de refuerzo) sobre papeles de diferentes tipos y tamaños. Algunos, manuscritos a lápiz sobre papel cuadriculado con membrete de Carlos Fernández Casado, S.A. - Oficina de Proyectos. Son 150 hojas. Sin fechar ni firmar.
- Cálculos (cálculos previos) sobre papeles de diferentes tipos y tamaños. Algunos, manuscritos a lápiz sobre papel cuadriculado con membrete de Carlos Fernández Casado, S.A. - Oficina de Proyectos. Son 93 hojas. Sin fechar ni firmar.
- Cálculos (pretensado y proceso constructivo) sobre papeles de diferentes tipos y tamaños. Algunos, manuscritos a lápiz sobre papel cuadriculado con membrete de Carlos Fernández Casado, S.A. - Oficina de Proyectos. Son 138 hojas. Sin fechar ni firmar.
- Cálculos (flechas) sobre papeles de diferentes tipos y tamaños.Algunos, manuscritos a lápiz sobre papel cuadriculado con membrete de Carlos Fernández Casado, S.A. - Oficina de Proyectos. Son 251 hojas. Sin fechar ni firmar.
- Cálculos (flechas) sobre papeles de diferentes tipos y tamaños. Algunos, manuscritos a lápiz sobre papel cuadriculado con membrete de Carlos Fernández Casado, S.A. - Oficina de Proyectos. Son 399 hojas. Sin fechar ni firmar.
Otros documentos: - Puente sobre el río Guayllabamba; Notas sobre la cimentación. Son 2 hojas, numeradas, y mecanografiadas por una sola cara. Es un documento original, fechado en Madrid, el 22 de abril de 1971, y firmado (rúbrica ilegible). Presenta, además, sello en tinta roja: “Geoexperts, S.A.”
- Índice general; Consta de 17 hojas mecanografiadas por una sola cara, y sin numerar. Incluye; definición del dintel, cálculo de esfuerzos en el dintel, cálculo del pretensado del dintel, cálculo de tensiones tangenciales, cálculo de la sección transversal, cálculo de pilas, cálculo de estribos, cálculo de la cimentación, y proceso constructivo. Sin fechar ni firmar. Es copia.
Correspondencia: - Memorandum dirigido al Ingeniero Jefe del Departamento de Estudios, por parte del Departamento de Suelos y Materiales. Es una copia, mecanografiadas por una sola cara, con fecha de 6 de julio de 1970 y firmada por el Jefe del Dpto. de Suelos y Materiales: Ingeniero Gustavo Jaramillo N. y por el Aydte. Dto. De Suelos y Materiales: Ingeniero Gonzalo Silva O. El asunto, es el estudio de subsuelo para fundaciones del puente sobre el río Guayllabamba, en la Carretera Panamericana Norte, Sector Guayllabamba.
- Carta con membrete de Bagant, Útiles y maquinara construcción-perfiles en frío, dirigida a Carlos Fernández Casado, S.A. - Oficina de Proyectos, a la atención de D. Javier Manterola. Consta de una única hoja fechada el 23 de abril de 1974, y firmada por el Director Comercial; D. José María Escrig y el Subdirector General: D. José Barbera Claros. El asunto es la remisión de hoja de cálculo de flechas originadas en los carretones, esquemas de cargas y situación de anclajes y agujeros en el hormigonado del puente (a la citada empresa Bagant, le fue adjudicada la fabricación de los encofrados y carro de transporte para sobre el río Guayllabamba).
- Carta con membrete de Sevilla y Martínez, Ingenieros dirigida al Señor Profesor Carlos Fernández Casado. Es una copia fechada en Quito, el 11 de enero de 1971, y consta de 5 hojas numeradas y mecanografiadas por una sola cara. El asunto, es el envío de unos planos que contienen el Anteproyecto preliminar del Puente, copia del presupuesto estimado para la construcción, especificaciones técnicas y otras consideraciones. Está firmada por D. Ernesto Martínez.
Documentación
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