| | Centro de Estudios
Históricos de Obras Públicas y Urbanismo | | | FC-159-001. Puente sobre el río Tinto para carretera y ferrocarril | Id.: FC-159-001 Ingeniero: Carlos Fernández Casado Promotor: Ministerio de Obras Públicas. Dirección General de Carreteras y Caminos Vecinales. Jefatura de Puentes y Estructuras Fechas: (Proyecto) 1963. Alcance y contenido Memoria: Copia fechada en Huelva, en diciembre de 1963, con firma original del Ingeniero colaborador; Carlos Fernández Casado, pero sin firmar por el Ingeniero director. Son 20 hojas, numeradas, y mecanografiadas por una sola cara. La copia es de muy mala calidad y presenta cuantiosas correcciones manuscritas en tinta color fucsia. Sin sellar. Pliego de condiciones: Copia fechada Huelva, en diciembre de 1963, con firma original del Ingeniero autor del proyecto; Carlos Fernández Casado. Son 18 hojas, numeradas, y mecanografiadas por una sola cara. Hay 2 ejemplares, una de los cuales es de peor calidad, y presenta cuantiosas correcciones manuscritas en tinta color fucsia. Sin sellar.
Presupuesto general: Original fechado en Huelva, en diciembre de 1963, y firmado por el Ingeniero colaborador; Carlos Fernández Casado, pero no por el Ingeniero director. Son 2 hojas sin numerar, y mecanografiadas por una sola cara. Hay, además, un par de copias, de las que una carece de firma, y la otra presenta numerosas correcciones en tinta color fucsia y a lápiz. Sin sellar. Presupuestos parciales: Copia fechada en Madrid, en diciembre de 1963. Sin firmar ni sellar. Son 3 hojas sin numerar y mecanografiadas por una sola cara. Hay 2 ejemplares, uno de los cuales presenta correcciones en tinta color fucsia y a lápiz. Cálculo de precios: Copia sin fechar, sellar ni firmar. Consta de 11 hojas mecanografiadas por una sola cara, y sin numerar. Hay 2 ejemplares, uno de los cuales, presenta correcciones a lápiz azul y negro. Cuadros de precios: Copia fechada Huelva, en diciembre de 1963, con firma original del Ingeniero colaborador; Carlos Fernández Casado, pero sin firmar por el Ingeniero director. Son 3 hojas mecanografiadas por las dos caras, sin numerar y con numerosas correcciones en tinta color fucsia. Sin sellar. Cubicaciones: Copia sin fechar, sellar ni firmar. Consta de 11 hojas mecanografiadas por una sola cara, y sin numerar. Hay 2 ejemplares.
Planos: - P/FC-159/001. Planta. Copia sin fechar, firmar, ni sellar. Presenta anotaciones manuscritas en lápiz negro y rojo. Escala 1:2.500. Mide 328 x 825 mm
- P/FC-159/002. Detalles de pilas y estribos. Copia fechada en diciembre de 1963 y con firma original de Carlos Fernández Casado. Viene encuadernada en carpetilla con la siguiente descripción: Proyecto de nuevo puerto de Huelva, puente sobre el río Tinto para carretera y ferrocarril – Hoja Nº 5. Detalles de cimentación. Sin sellar y con escala 1:100. Mide 315 x 1.580 mm.
- P/FC-159/003. Hoja Nº 4. Puente sobre el río Tinto. Proyecto de cargadero de mineral y muelle petrolero en Torre Arenillas. Planta. Copia sin fechar, sellar, y con firma ilegible (aparece cortada). Escala 1:2.500. Mide 315 x 1.120 mm.
- P/FC-159/004. Hoja Nº 5. Puente sobre el río Tinto. Proyecto de cargadero de mineral y muelle petrolero en Torre Arenillas. Perfil longitudinal. Copia fechada el 2 de marzo de 1964 y firmada por el Ingeniero Director (rúbrica ilegible). Sin sellar y con varias escalas. Mide 315 x 1.495 mm.
- P/FC-159/005. Hoja Nº 6. Puente sobre el río Tinto. Proyecto de cargadero de mineral y muelle petrolero en Torre Arenillas. Planos generales. Copia con fecha y firma ilegibles. Presenta un par de dibujos a lápiz negro en el lateral derecho. Sin sellar y con varias escalas. Mide 315 x 1.525 mm.
- P/FC-159/006. Hoja Nº 7. Puente sobre el río Tinto. Proyecto de cargadero de mineral y muelle petrolero en Torre Arenillas. Detalles del dintel en los tramos de carretera. Copia fechada el 2 de marzo de 1964 y firmada por Carlos Fernández Casado además del Ingeniero Director (rúbrica ilegible). Varias escalas. Mide 315 x 3.690 mm.
- P/FC-159/007. Hoja Nº 8. Puente sobre el río Tinto. Proyecto de cargadero de mineral y muelle petrolero en Torre Arenillas. Detalles del dintel en los tramos de ferrocarril. Copia fechada el 2 de marzo de 1964 y firmada por Carlos Fernández Casado además del Ingeniero Director (rúbrica ilegible). Varias escalas. Mide 315 x 2.585 mm.
- P/FC-159/008. Hoja Nº 9. Puente sobre el río Tinto. Proyecto de cargadero de mineral y muelle petrolero en Torre Arenillas. Detalles de pilas y estribos. Copia fechada el 2 de marzo de 1964 y firmada por Carlos Fernández Casado además del Ingeniero Director (rúbrica ilegible). Escala 1:100. Mide 315 x 1.580 mm.
- P/FC-159/009. Hoja Nº 10. Puente sobre el río Tinto. Proyecto de cargadero de mineral y muelle petrolero en Torre Arenillas. Detalle de los pilotes de cimentación. Copia fechada el 2 de marzo de 1964 y firmada por el ingeniero director (rúbrica ilegible). Varias escalas. Mide 315 x 950 mm.
- P/FC-159/010. Hoja Nº 11. Puente sobre el río Tinto. Proyecto de cargadero de mineral y muelle petrolero en Torre Arenillas. Obras accesorias. Copia fechada el 2 de marzo de 1964 y firmada por Carlos Fernández Casado además del Ingeniero Director (rúbrica ilegible). Varias escalas. Mide 315 x 1.365 mm.
- P/FC-159/011. Hoja Nº 12. Puente sobre el río Tinto. Proyecto de cargadero de mineral y muelle petrolero en Torre Arenillas. Proceso constructivo. Copia fechada el 2 de marzo de 1964 y firmada por Carlos Fernández Casado además del Ingeniero Director (rúbrica ilegible). Escala 1:400. Mide 315 x 1.915 mm.
- P/FC-159/012. Hoja Nº 13. Puente sobre el estero Domingo-Rubio. Proyecto de cargadero de mineral y muelle petrolero en Torre Arenillas. Planos generales. Copia fechada el 2 de marzo de 1964 y firmada por Carlos Fernández Casado además del Ingeniero Director (rúbrica ilegible). Escala 1:20. Mide 315 x 990 mm.
- P/FC-159/013. Hoja Nº 14. Puente sobre el río estero Domingo-Rubio. Proyecto de cargadero de mineral y muelle petrolero en Torre Arenillas. Detalles. Copia fechada el 2 de marzo de 1964 y firmada por Carlos Fernández Casado además del Ingeniero Director (rúbrica ilegible). Varias escalas. Mide 315 x 860 mm.
- P/FC-159/014. Puente sobre el río Tinto. Segunda solución. Planta. Copia sin fechar, firmar, ni sellar. Escala 1:2500. Mide 315 x 945 mm.
- P/FC-159/015. Puente sobre el río Tinto. Segunda solución. Perfil longitudinal. Copia sin fechar, firmar, ni sellar. Presenta anotaciones manuscritas, correcciones y cálculos en lápiz negro y rojo. Varias escalas. Mide 315 x 1.455 mm.
- P/FC-159/016. Perfil y corte geológico en la zona del puerto exterior. Copia sin fechar, firmar, ni sellar. Varias escalas. Mide 315 x 1.310 mm.
- P/FC-159/017. Grúa flotante “Huelva”. Copia sin fechar, firmar, ni sellar. Escala 1:100. Mide 477 x 890 mm.
- P/FC-159/018. Plano sin título. Corresponde a Localizaciones. Copia sin fechar, firmar, ni sellar. Sin escala. Mide 655 x 880 mm.
- P/FC-159/019. Puente sobre el estero Domingo-Rubio. Perfil topográfico. Copia sin fechar, firmar, ni sellar. Escala 1:2500. Mide 997 x 1.350 mm.
Croquis: - P/FC-159/020. Original realizado a lápiz sobre papel milimetrado. Corresponde a sección transversal, y placa de cimentaciones. Presenta anotaciones manuscritas en lápiz negro y rojo. Sin fechar, firmar, y sin escala. Mide 234 x 750 mm
- P/FC-159/021. Cinco dibujos realizados a lápiz sobre papel vegetal de distintos tamaños. Sin fechar ni firmar, y sin escala.
- P/FC-159/022. Quince dibujos realizados a lápiz sobre papel milimetrado. Miden 326 x 210 mm. ó 210 x 326 mm. Sin fechar ni firmar, y sin escala.
Cálculos: - P/FC-159/020. Original realizado a lápiz sobre papel milimetrado. Corresponde a sección transversal, y placa de cimentaciones. Presenta anotaciones manuscritas en lápiz negro y rojo. Sin fechar, firmar, y sin escala. Mide 234 x 750 mm
- P/FC-159/021. Cinco dibujos realizados a lápiz sobre papel vegetal de distintos tamaños. Sin fechar ni firmar, y sin escala.
- P/FC-159/022. Quince dibujos realizados a lápiz sobre papel milimetrado. Miden 326 x 210 mm. ó 210 x 326 mm. Sin fechar ni firmar, y sin escala.
Correspondencia: - Carta con membrete del Ministerio de Obras Públicas, Dirección General de Puertos, Junta de Obras del Puerto de Huelva, Dirección del Puerto, y dirigida al Sr. D. Carlos Fernández Casado por parte del Ingeniero Director; D. Juan Gonzalo y Vara. Está fechada en Huelva, el 17 de julio de 1963, y consta de 3 hojas mecanografiadas por las dos caras (excepto la última). El asunto tratado, son diversos aspectos técnicos del Plan General de Puerto de Huelva. Firmada por el citado Ingeniero Director.
- Carta con membrete del Puerto de Huelva, dirigida por el Ingeniero Director al Sr. D. Carlos Fernández Casado y fechada el 3 de septiembre de 1963. Consta de una única hoja mecanografiada por una sola cara y con firma original del citado Ingeniero Director; D. Juan Gonzalo y Vara. El asunto referido, son datos sobre grúa flotante y el precio, en Huelva, del cemento y de áridos adecuados al pretensado.
- Carta con membrete del Puerto de Huelva, dirigida por el Ingeniero D. Fransciso Castellón Díaz. Fechada el 27 de septiembre de 1973, consta de una única hoja mecanografiada por ambas caras, y está firmada por el citado Ingeniero, además del Ingeniero Jefe; D. Cristóbal Pierto. El asunto referido, es la necesidad de que el contratista se comprometa a la conservación de accesos al puente de Gibraleón.
- Carta con membrete del Puerto de Huelva, dirigida por el Ingeniero Director al Sr. D. Carlos Fernández Casado y fechada el 2 de octubre de 1963. Consta de una hoja mecanografiada por las dos caras, y firmada por el remitente. El asunto tratado, es el acceso ferroviario y carretero al nuevo Puerto de Huelva.
- Carta con membrete del Puerto de Huelva, dirigida por el Ingeniero Director al Sr. D. Carlos Fernández Casado y fechada el 22 de octubre de 1963. Consta de una hoja mecanografiada por una sola cara, y está firmada por el citado Ingeniero Director; D. Juan Gonzalo y Vara. El asunto tratado, es un plano sobre la grúa flotante “Huelva”.
- Carta con membrete de Alcor, S.A, dirigida a Dragados y Construcciones S.A., por parte de Alcor, S.A. Está fechada en Madrid, el 7 de noviembre de 1963, y es una copia compuesta por 3 hojas mecanografiadas por una sola cara. No está firmada, y el asunto referido, es un presupuesto de alambre y otros gastos.
- Carta con membrete de Dragados y Construcciones S.A. dirigida al Sr. D. Carlos Fernández Casado. Consta de una única hoja fechada en Madrid, el 23 de noviembre de 1963. Está mecanografiada por una sola cara, y la firma D. Luis Janini. El asunto referido, son precios de alambres y otros gastos.
Documentación
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