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Centro de Estudios Históricos de Obras Públicas y Urbanismo
 

FC-169-001. Puente de Guadalimar en la línea Linares-Almería

Id.: FC-169-001

Ingeniero: Carlos Fernández Casado; Javier Manterola Armisén; Leonardo Fernández Troyano

Promotor: Ministerio de Obras Públicas. Dirección General de Carreteras y Caminos Vecinales. Jefatura de Puentes y Estructuras

Fechas: (Proyecto) 1970.

Alcance y contenido

Memoria: Consta de 29 hojas, numeradas, y mecanografiadas por una sola cara. Está fechada en Madrid, en noviembre de 1970, y presenta las firmas originales de los ingenieros de caminos: Carlos Fernández Casado, Javier Manterola y Leonardo Fernández Troyano. Es copia. Contiene los anejos:

  • Anejo primero. Informe geotécnico: Consta de 13 hojas mecanografiadas por una sola cara. Sin fechar ni firmar. Es copia
  • Anejo segundo. Datos del estudio fotogramétrico: Consta de 8 hojas mecanografiadas por una sola cara. Sin fechar ni firmar. Es copia

Pliego particular de condiciones facultativas. Complementario del general de la Red Nacional de los Ferrocarriles Españoles: Consta de 18 hojas, numeradas, y mecanografiadas por una sola cara. Fechado en Madrid, en noviembre de 1970, y firmado por los ingenieros de caminos (rúbricas originales): Carlos Fernández Casado, Javier Manterola y Leonardo Fernández Troyano. Es copia.

Documento Nº5: Consta de 6 hojas mecanografiadas por una sola cara. Está fechado en Madrid, en noviembre de 1970 y presenta las firmar originales de los ingenieros de caminos: Carlos Fernández Casado, Javier Manterola y Leonardo Fernández Troyano. Es una descripción del proceso constructivo. Es copia.

Planos:

  • P/FC-169/001. Puente de Guadalimar, línea Linares-Almería PK 12,703. Planta general y situación de perfiles. Hay 2 copias; ambas fechadas en noviembre de 1970, sin sellar, y firmadas por Carlos Fernández Casado, Javier Manterola y Leonardo Fernández Troyano. Escala 1:1.000. Mide 595 x 840 mm.
  • P/FC-169/002. Puente de Guadalimar, línea Linares-Almería PK 12,703. Perfil longitudinal. Copia fechada en Noviembre de 1970 y firmada por Carlos Fernández Casado, Javier Manterola y Leonardo Fernández Troyano. Sin sellar y con escala 1:500. Mide 593 x 830 mm.
  • P/FC-169/003. Puente de Guadalimar, línea Linares-Almería PK 12,703. Perfiles transversales. Copia fechada en noviembre de 1970, y firmada por Carlos Fernández Casado, Javier Manterola y Leonardo Fernández Troyano. Sin sellar y con escala 1:200. Mide 595 x 835 mm.
  • P/FC-169/004. Puente de Guadalimar, línea Linares-Almería PK 12,703. Perfiles transversales. Plano general. Copia fechada en noviembre de 1970, y firmada por Carlos Fernández Casado, Javier Manterola y Leonardo Fernández Troyano. Presenta correcciones en lápiz azul y negro. Sin sellar y con varias escalas. Mide 595 x 835 mm.
  • P/FC-169/005. Puente de Guadalimar, línea Linares-Almería PK 12,703. Pretensado longitudinal. Vano-1. Copia fechada en noviembre de 1970, y firmada por Carlos Fernández Casado, Javier Manterola y Leonardo Fernández Troyano. Presenta correcciones en tinta verde y anotaciones numéricas en lápiz negro y azul. Sin firmar y con varias escalas. Mide 595 x 835 mm.
  • P/FC-169/006. Puente de Guadalimar, línea Linares-Almería PK 12,703. Pretensado longitudinal. Vano-2. Copia fechada en noviembre de 1970, y firmada por Carlos Fernández Casado, Javier Manterola y Leonardo Fernández Troyano. Presenta correcciones en tinta verde y anotaciones numéricas en lápiz negro y azul. Sin firmar y con varias escalas. Mide 595 x 835 mm.
  • P/FC-169/007. Puente de Guadalimar, línea Linares-Almería PK 12,703. Pretensado longitudinal. Vano-3. Copia fechada en noviembre de 1970, y firmada por Carlos Fernández Casado, Javier Manterola y Leonardo Fernández Troyano. Presenta correcciones en tinta verde y anotaciones numéricas en lápiz negro y azul. Sin firmar y con varias escalas. Mide 595 x 835 mm.
  • P/FC-169/008. Puente de Guadalimar, línea Linares-Almería PK 12,703. Pretensado longitudinal. Vano-4. Copia fechada en noviembre de 1970, y firmada por Carlos Fernández Casado, Javier Manterola y Leonardo Fernández Troyano. El plano está recortado por la parte de arriba, y presenta unas breves correcciones en tinta verde.. Sin firmar y con varias escalas. Mide 345 x 835 mm.
  • P/FC-169/009. Puente de Guadalimar, línea Linares-Almería PK 12,703. Pretensado longitudinal. Armadura de vigas riostras y detalle de cajetines. Copia fechada en noviembre de 1970, y firmada por Carlos Fernández Casado, Javier Manterola y Leonardo Fernández Troyano. Varias escalas. Mide 595 x 840 mm.
  • P/FC-169/010. Puente de Guadalimar, línea Linares-Almería PK 12,703. Pretensado longitudinal. Estribo-1. Características geométricas y armadura. Copia fechada en noviembre de 1970, y firmada por Carlos Fernández Casado, Javier Manterola y Leonardo Fernández Troyano. Presenta anotación manuscrita en tinta verde. Varias escalas. Mide 595 x 840 mm.
  • P/FC-169/011. Puente de Guadalimar, línea Linares-Almería PK 12,703. Pretenesado longitudinal. Estribo-2. Características geométricas y armadura. Copia fechada en noviembre de 1970, y firmada por Carlos Fernández Casado, Javier Manterola y Leonardo Fernández Troyano. Varias escalas. Mide 590 x 840 mm.
  • P/FC-169/012. Puente de Guadalimar, línea Linares-Almería PK 12,703. Detalles de apoyo de dintel. Copia fechada en noviembre de 1970, y firmada por Carlos Fernández Casado, Javier Manterola y Leonardo Fernández Troyano. Varias escalas. Mide 595 x 835 mm.
  • P/FC-169/013. Puente de Guadalimar, línea Linares-Almería PK 12,703. Detalles complementarios. Copia fechada en noviembre de 1970, y firmada por Carlos Fernández Casado, Javier Manterola y Leonardo Fernández Troyano. Varias escalas. Mide 595 x 840 mm.
  • P/FC-169/014. Puente de Guadalimar, línea Linares-Almería PK 12,703. Proceso constructivo. Copia fechada en noviembre de 1970, y firmada por Carlos Fernández Casado, Javier Manterola y Leonardo Fernández Troyano. Presenta anotaciones numéricas en tinta verde y correcciones y croquis en lápiz negro. Varias escalas. Mide 595 x 1.260 mm.
  • P/FC-169/015. Puente de Guadalimar, línea Linares-Almería PK 12,703. Detalle de la junta de dilatación y encarriladotes. Copia fechada en noviembre de 1970, y firmada por Carlos Fernández Casado, Javier Manterola y Leonardo Fernández Troyano. Varias escalas. Mide 595 x 835 mm. Hay 2 ejemplares.
  • P/FC-169/016. Puente de Guadalimar. Aparato de apoyo en estribo fijo. Copia sin fechar, firmar, ni sellar. Escala 1:100. Mide 282 x 375 mm.
  • P/FC-169/017. Plano sin título. Recoge alzado, planta, frente de estribo…Copia sin fechar, firmar, ni sellar. Escala 1:50. Mide 595 x 840 mm.
  • P/FC-169/018. Proyecto reformado del puente de Guadalimar en la línea Linares-Almería (PK 12,703). Planta. Copia fechada en noviembre de 1971. Sin firmar, y sin sellar. Escala 1:100. Mide 590 x 1.760 mm.
  • P/FC-169/019. Proyecto reformado del puente de Guadalimar en la línea Linares-Almería (PK 12,703). Perfil longitudinal. Copia fechada en noviembre de 1971. Sin firmar, y sin sellar. Varias escalas. Mide 590 x 1.172 mm.
  • P/FC-169/020. Sección parque fabricación. Hay 2 copias; ambas sin fechar, firmar, ni sellar. No tienen escala, y una de ellas presenta anotaciones manuscritas y numéricas en lápiz negro, además de correcciones en bolígrafo azul. La otra, únicamente unas correcciones a lápiz. Miden 600 x 835 mm.
  • P/FC-169/021. Planta fabricación dintel. Hay 2 copias; ambas sin fechar, firmar, ni sellar. Una de ellas, presenta anotaciones numéricas en bolígrafo azul, y croquis y correcciones en lápiz negro. No tienen escala, y miden 600 x 835 mm.
  • P/FC-169/022. Plano de detalles. Copia sin fechar, firmar, ni sellar. Presenta croquis en lápiz negro. No tiene escala. Mide 600 x 830 mm.
  • P/FC-169/023. Plano de detalles. Copia sin fechar, firmar, ni sellar. Presenta croquis y anotaciones (numéricas y manuscritas) en lápiz negro, además de cálculos en tinta roja y también en negra. No tiene escala. Mide 600 x 830 mm.
  • P/FC-169/024. Dibujo a lápiz sobre papel. Sin fechar ni firmar. Uno de ellos es copia, y corresponde a “perfil transversal del río Guadalimar por el eje del trazado nuevo”.
  • Planos alemanes:
    • P/FC-169/025. Bewehrungsplan. Copia fechada en Stuttgart, el 8 de septiembre de 1970. Sin firmar ni sellar. Escala 1:20. Mide 538 x 1.485 mm.
    • P/FC-169/026. Schalplan. Copia fechada en Köln, el 9 de septiembre de 1970. Sin firmar ni sellar. Escala 1:10. Mide 538 x 690 mm.
    • P/FC-169/027. Delailplan verschiebelager. Copia fechada en Köln, el 9 de septiembre de 1970. Sin firmar ni sellar. Escala M 1:1. Mide 538 x 1.800 mm.
    • P/FC-169/028. Lageranordnung. Copia fechada en Köln, el 9 de diciembre de 1970. Sin firmar ni sellar. Escalas; 1.20 y 1:5. Mide 538 x 1.350 mm.
    • P/FC-169/029. Detail: Seiten führum u seiten sicherung. Copia fechada en Köln, el 22 de enero de 1971. Sin firmar ni sellar. Escalas; 1:25 y 1:1. Mide 538 x 1.280 mm.
    • P/FC-169/030. Pfeiler 1. Copia fechada en 1972. Sin firmar ni sellar. No tiene escala. Mide 582 x 834 mm.
    • P/FC-169/031. Pfeiler 2. Copia fechada en 1972. Sin firmar ni sellar. No tiene escala. Mide 582 x 834 mm.
    • P/FC-169/032. Pfeiler 3. Copia fechada en 1972. Sin firmar ni sellar. No tiene escala. Mide 582 x 834 mm.
    • P/FC-169/033. Bew. wider lager. Copia fechada en 1972. Sin firmar ni sellar. No tiene escala. Mide 582 x 834 mm.
    • P/FC-169/034. Plano sin título (detalles constructivos). Copia fechada en 1972. Sin firmar ni sellar. No tiene escala. Mide 582 x 834 mm.

Cálculos:

  • Cálculos realizados sobre papel de distinto tipo y tamaño. Corresponden a “Cálculo de dintel”. Son 154 hojas numeradas. Sin fechar ni firmar.
  • Cálculos realizados sobre papel de distinto tipo y tamaño. Corresponden a “Estribo 1, lanzamiento 63,75 mts.”. Son 61 hojas. Sin fechar ni firmar.
  • Cálculos realizados sobre papel de distinto tipo y tamaño. Corresponden a “Estribo 2, lanzamiento 101,75 mts.”. Son 101 hojas. Sin fechar ni firmar.
  • Cálculos en papel continuo. Son 67 hojas. Sin fechar ni firmar.
  • Cálculos realizados a lápiz sobre papel cuadriculado con membrete de Carlos Fernández Casado, S.A. - Oficina de Proyectos. Son 52 hojas. Sin fechar ni firmar.
  • Cálculos en papel continuo. Son 180 hojas. Sin fechar ni firmar.
  • Cálculos en papel continuo numerado. Corresponden a prueba de carga, y son 19 hojas, más otra en papel copia de mayor tamaño que recoge momentos flectores según hipótesis de carga. Sin fechar ni firmar.
  • Cálculos realizados en tinta sobre papel vegetal. Son 19 hojas, con textos en alemán, y fechados en Esslingen, en febrero de 1972.
  • Cáculos sobre papel de distinto tipo y tamaño. Son 4 hojas. Sin fechar ni firmar.
  • Gráficos. Son 10 hojas, y están realizados a lápiz sobre papel milimetrado de distinto tamaño. Algunos presentan anotaciones y trazos, en rotuladores de distintos colores. Sin fechar ni firmar.

Otros documentos:

  • Acta de pruebas de carga del puente sobre el río Guadalimar en la línea Linares-Almería, P.K. 12,7. Se divide en dos partes; una primera, que consta de 9 hojas mecanografiadas por una cara y que está firmada por el Ingeniero Encargado, el ingeniero autor del proyecto y el contratista, y una segunda, que incluye 18 hojas de cálculos manuscritos, y una hoja adicional en papel copia de mayor tamaño que recoge momentos flectores según hipótesis de carga.

Documentación relacionada

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