Id.: FC-030 Ingeniero: Carlos Fernández Casado Promotor: Jefatura de Obras Públicas de Madrid Fechas: 1954 (Obra). Información sobre la
obra Tiene cinco vanos de 22,50+30+31+30+22,50 m, con una oblicuidad de 41º y 10,50 m de ancho. Dado el carácter isostático de los modelos de la serie, la ampliación de la lux máxima resulta muy adecuada para el cruce de ríos medianos con altura limitada, pues, además, la alternancia de ménsulas y dinteles permite ampliar el número de vanos muy facilmente. Esta disposición de la estructura resultó muy apropiada porque hubo un fallo en la cimentación como consecuencia de la extracción de arenas en el cauce del río que produjo un descenso del nivel del lecho: el encepado quedó al aire y se hundió entre los pilotes porque su hormigón era de mala calidad; como consecuencia de elleo, descendieron las pilas - una algo más de un metro - que arrastraron el tablero, pero las articulaciones giraron perfectamente y, a pesar de los desplazamientos que se habían producido, el puente se pudo levantar con gatos, se rehizo la cimentación y continúa en funcionamiento. Documentación
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