Id.: FC-031 Ingeniero: Carlos Fernández Casado Promotor: Empresa Nacional Siderúrgica, S.A. (ENSIDESA); ENSIDESA (Empresa Nacional Siderúrgica, S.A.) Fechas: 1955 (Obra). Información sobre la
obra Consta de cinco vanos, el primero de 15 m para salvar el ferrocarril, el siguiente de 20 para el paso de una carretera y tres de 16 m sobre la ría; tiene 20,50 m de ancho y una oblicuidad de 68,8º. La estructura es un dintel continuo, con apoyos solidarios que forman pórtico en el vano del ferrocarril, y con apoyos independientes sobre columnas asiladas en los demas. La cimentación se llevó a cabo mediante cajones indios de hormigón armado. En uno de los extremos del puente y con oblicuidad de 30º, se contruyó un paso sobre la variante del ferrocarril del Carreño con un modelo de 12 m de la serie I y una anchura de 20,50 m. Documentación
relacionada - Imágenes
Descriptores |