Min.Fomentoministerio de medio ambientecedexCEHOPU
 
 
 
Centro de Estudios Históricos de Obras Públicas y Urbanismo
 

FC-031. Puente en Llaranes sobre la ría de Avilés

Id.: FC-031

Ingeniero: Carlos Fernández Casado

Promotor: Empresa Nacional Siderúrgica, S.A. (ENSIDESA); ENSIDESA (Empresa Nacional Siderúrgica, S.A.)

Fechas: 1955 (Obra).

Información sobre la obra

Consta de cinco vanos, el primero de 15 m para salvar el ferrocarril, el siguiente de 20 para el paso de una carretera y tres de 16 m sobre la ría; tiene 20,50 m de ancho y una oblicuidad de 68,8º. La estructura es un dintel continuo, con apoyos solidarios que forman pórtico en el vano del ferrocarril, y con apoyos independientes sobre columnas asiladas en los demas. La cimentación se llevó a cabo mediante cajones indios de hormigón armado. En uno de los extremos del puente y con oblicuidad de 30º, se contruyó un paso sobre la variante del ferrocarril del Carreño con un modelo de 12 m de la serie I y una anchura de 20,50 m.

Documentación relacionada

  1. Imágenes

Descriptores

   
  
   
 
  
menúmenú principal
menúcentro de documentación
  
Coudad iberoamericanaarchivo Carlos Fernández Casado
  
 fondos de archivo
 
 
 
 
 
índices
 
 
 
 
 
  
 mapa del sitio flecha
 volverflecha
 
  
CEHOPU, Alfonso XII, 3-5 - 28014 Madrid - tel: (+ 34) 913 35 72 00 - fax: (+ 34) 915 28 03 54sobrebiblioteca.cehopu@cedex.es
CSS | WAI AA | XTML 1.0 | RSS© 2006-08: CEDEX - CEHOPU