Id.: FC-042 Ingeniero: Carlos Fernández Casado Promotor: Ministerio de Obras Públicas. Dirección General de Carreteras y Caminos Vecinales. Jefatura de Puentes y Estructuras Empresa constructora: Construcciones AMSA Fechas: 1946 (Proyecto). 1949 (Proyecto reformado). 1950 (Segundo proyecto reformado). 1950 (Comienzo de obra). 1957 (Fin de obra). Información sobre la
obra Estaba situado en la carretera de Madrid a Valencia y está formado por arcos triarticulados de hormigón en masa apoyados sobre pilas y estribos del mismo material, revestidos de mampostería y cimentados sobre pilotes cilíndricos hormigonados in situ. La sección transversal tiene tres anillos independientes de 3 m de anchura enlazados mediante losas de hormigón armado. Tiene tres arcos de luces 32+28+25 m de luz. El mayor corresponde al ancho del cauce en aguas normales. Esta distribución de luces permite elevar los arranques conservando el mismo rebajamiento en todos, y absorber en las pilas parte del empuje de los arcos. Los tímpanos están aligerados mediante arquillos con luces de 7 a 5,50 m y espesores de 0,65 a 0,60.
Las pilas tienen planta rectangular con tajamares triangulares. La anchura de la plataforma es de 10,50 m. El paramento de los arcos tiene un estriado radial, como todos los de esta serie que hizo Fernández Casado. Documentación
relacionada - FC-042-001 - Proyecto de puente sobre el Tajo en Fuentidueña. Segundo proyecto reformado
- Imágenes
Descriptores |