Id.: FC-044 Ingeniero: Carlos Fernández Casado Promotor: Ministerio de Obras Públicas. Dirección General de Carreteras y Caminos Vecinales. Jefatura de Puentes y Estructuras Fechas: 1952 (Proyecto). Información sobre la
obra El puente había de servir a la conexión por carretera entre España y Portugal en la zona de la Fregeneda y muy próximo al puente del ferrocarrila a Barca de Alba. La solución proyectada consiste en un puente arco de 80 m de luz principal, con una flecha de 16 m y dos vanos de 12,50, formado por dos bóvedas de hormigón de 3,50 m de ancho y separadas entre si 2 m; la sección transversal se completa con dos aceras de 1 m. El espesor del arco varía desde 2,60 m en arranques hasta 1,60 en clave. En alzado tiene ocho arquillos de aligeramiento de 5,75, 6,20, 6,10 y 5,50 m de luz desde la pila al centro del vano. La construcción prevista de los arcos consistía en construirlos en el suelo y levantarlos posteriormente con unos tirantes, girando sobre los salmeres hasta cerrar en clave, sin utilizar una torre central como se hizo en Cubillas o en Mérida. Documentación
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