Id.: FC-108 Ingeniero: Carlos Fernández Casado Promotor: Térmicas Asturianas, S.A. Empresa constructora: Huarte y Cía, S.A. Fechas: 1961 (Obra). Información sobre la
obra Sirve para el paso de la carretera y el ferrocarril sobre la presa de Soto de Ribera en el río Nalón, salvando con tableros de vigas simplemente apoyadas los vanos de siete compuertas de 16 m de luz.
El puente de carretera tiene tablero superior a base de cinco vigas de sección den doble T asimétrica, separadas 1,45 m, con 1,37 m de canto y almas de 0,14 m, arriostradas con tres vigas transversales. La anchura del tablero es de 8,45 m.
El puente de ferrocarril, el primero pretensado en España, tiene tablero inferior con dos vigas laterales en doble T de 2,25 m de canto, cabezas de 0, 60 m y almas de 0,18 m.
Las vigas de los dos tableros se construyeron mediante dovelas prefabricadas. Las del puente de carretera se lanzaron mediante bípodes y cabestrantes, y los del de ferrocarril se riparon mediante carretones transversales desde el tramo de carretera adyacente Documentación
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