Id.: FC-111 Ingeniero: Carlos Fernández Casado Promotor: Ministerio de Obras Públicas. Dirección General de Carreteras y Caminos Vecinales. Jefatura de Puentes y Estructuras Empresa constructora: Entrecanales y Tavora, S.A. Fechas: 1953 (Segundo proyecto reformado). 1960 (Proyecto reformado). Información sobre la
obra El puente sustituyó a la solución incial que consistía en un vano único en arco atirantado. Tiene una longitud de 110 m y está formado por tres tramos de 35 m de luz, constituidos cada uno por siete vigas de sección en doble T disimétrica de 1,60 m de canto, 0,16 m de alma y anchuras de 1,20 y 0,6 m en cabeza y talón.
El pretensado longitudinal se efectuó mediante 56 cables de siete alambres de 5 mm, de los que sólo 16 llegan de extremo a extremo; el resto se anclan en puntos intermedios.
La vigas se prefabricaron por dovelas y se enlazaron y lanzaron mediante un tramo metálico auxiliar que se trasladaba longitudinalmente. Las vigas tiene ocho riostras. El pretensado transversal solidariza a estas vigas y al tablero. Documentación
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