Id.: FC-113 Ingeniero: Carlos Fernández Casado Promotor: Ministerio de Obras Públicas. Dirección General de Carreteras y Caminos Vecinales. Jefatura de Puentes y Estructuras Fechas: 1964 (Proyecto). Información sobre la
obra Proyecto no construido.
En este proyecto, las luces de 43,80+45,20+43,80 m, estaban prefijadas para aprovechar las cimentaciones preexistentes del puente metálico de Triana. El proyecto está formado por seis cuchillos de hormigón pretensado de canto muy variable, unidos por una losa superior y vigas riostra en el centro de los vanos. Las pilas tiene 6 m de altura, sección varibale y alzado trapecial. Están articuladas en el pie y son solidarias de los cuchillos continuos. El puente se proyectó para sustituir al metálico de Triana que no tenía capacidad para resistir las cargas del tráfico. La solución que se construyó consistió en un tablero metálico delgado, dejando debajo los arcos del puente metálico sin ninguna misión resistente. Documentación
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