Id.: FC-120 Ingeniero: Carlos Fernández Casado Promotor: Ministerio de Obras Públicas. Dirección General de Carreteras y Caminos Vecinales. Jefatura de Puentes y Estructuras Empresa constructora: Huarte y Cía, S.L. Fechas: 1964 (Proyecto). 1965 (Segundo proyecto reformado). Información sobre la
obra Es un paso superior de tres vanos de 7+30+7 m de luz con canto variable con intradós curvo (creemos que es el primer puente que Carlos Fernández Casado hizo con esta forma) con cantos de 0,50 en el centro y 1,50 sobre los apoyos.
Para no perturbar el tráfico de la carretera había que construir el dintel en dos mitades y, por ello, debía funcionar como voladizo medio vano central durante la etapa intermedia. Por este motivo, se adoptó la estructura de tramo compensado, en lugar de las células triangulares que se utilizaron en la mayoría de los pasos de esta autopista.
Las pilas están formadas por tres columna de 0,60 m de diámetro, y el tablero se apoya en ellas mediante placas de neopreno sobre las cabezas de cada columna, que están empotradas en la cimentación. Es la primera obra en que Fernández Casado utilizó apoyos de neopreno.
La sección transversal es una losa aligerada con alveolos circulares en las zonas de canto constante, y células rectangulares en las de canto variable. Documentación
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