Id.: FC-125 Ingeniero: Carlos Fernández Casado; Leonardo Fernández Troyano; Javier Manterola Armisén Promotor: Ministerio de Obras Públicas Empresa constructora: Huarte y Cía, S.A. Fechas: 1967 (Obra). Información sobre la
obra Es el más complicado de la serie por las condiciones del cruce de la carretera que viene de Navacerrada con la autopista de La Coruña. Tiene planta curva, una oblicuidad de 45ª, una pendiente longitudinal del 3% y un peralte transversal entre el 4 y 6%. No obstante, por homogeneidad con los demás pasos, se mantuvo la solución de células triangulares y dintel acartelado.
El dintel tiene una longitud a lo largo del eje de 62,60 m, distribuida en tres vanos de 14,80+36,45+11,35 m, una luz teórica entre vértices inferiores de las células de 41,45 m y una anchura de plataforma de 11 m.
En esta obra de las columnas inclinadas se duplicaron formando un apoyo en zig-zag de gran rigidez transversal, y las péndoles se convirtieron en pantallas inclinadas continuas. Ambos elementos resultaron necesarios por la oblicuidad y la curvatura de la estructura. La sección transversal es trapecial, sin prolongacion con voladizos. Documentación
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