Id.: FC-134 Ingeniero: Carlos Fernández Casado; Leonardo Fernández Troyano; Javier Manterola Armisén Promotor: Ministerio de Obras Públicas Empresa constructora: Dragados y Construcciones, S.A. Fechas: 1969 (Proyecto). 1974 (Fin de obra). Información sobre la
obra Este puente sirve para el paso de una de las calzadas de la M-30 de una a otra margen del río, lo que dio lugar a una gran oblicuidad - la longitud del puente es de 155,50 m en el eje del tablero aunque la anchura de la canalización es de 40 m - y una rasante muy estricta sobre el nivel del agua. La solución estructural elegida es la de una losa delgada de sección trapecial, de 0,80 m de canto y 25 m de luz entre parejas de columnas en dirección oblicua.
Con esa luz y la separación adoptada entre columnas, éstas se alinean en filas oblicuas en la dirección del eje cauce de modo que la oblicuidad del puente sólo se aprecia en los extremos de la estructura donde era necesario situar columnas en un solo borde de la losa.
El puente se construyó in situ sobre cimbra apoyada en penínsulas ubicadas en el cauce; la cimentación se ejecutó a base de pilotes de 1 m de diámetro. Documentación
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