Esta publicación acompaña a la exposición del mismo nombre que se inauguró en junio de 2007. En ella se recoge la obra de Carlos Fernández Casado que, además de ingeniero de Caminos y de Telecomunicaciones, fue licenciado en Filosofía y Letras y Derecho. Amante de la historia de la Ingeniería, y en especial de la ingeniería romana, y gran amigo de Zubiri, fueron muchos sus escritos filosóficos y arqueológicos.
La obra se divide en dos volúmenes, el primero de los cuales recoge, por primera vez, su obra catalogada; la preceden, además de una selección de escritos sobre este ingeniero, sendos textos de Leonardo Fernández Troyano y Javier Manterota, su hijo y su colaborador respectivamente, que hacen un recorrido por su vida personal y actividad profesional.
El segundo volumen contiene una cuidada selección de textos del propio Fernández Casado cuyos temas abarcan desde los puramente ingenieriles, hasta los arqueológicos y filosóficos, que dan así una visión de las inquietudes que le motivaron a lo largo de su vida. |