Id.: ETM-005 Ingeniero: Eduardo Torroja Miret Arquitecto: Ricardo Magdalena Galliga Promotor: Sevilla, Ayuntamiento Fechas: 1927 (anteproyecto). Tipo de obra: Infraestructuras urbanas. Descripción de la obra Es un anteproyecto de paso a nivel inferior en la línea de ferrocarril Sevilla a Cádiz. Eduardo Torroja presentó dos proyectos separados: uno para el paso inferior y otro para el superior para que el Ayuntamiento de Sevilla pudiera elegir la solución y el trazado más conveniente. Esta solución presenta una complicación mayor por la excesiva longitud: 42,50 m y por la fuerte y obligada oblicuidad de ambas líneas de las vías, para conseguir un paso de 22,50 m de ancho. El paso se subdivide en tres luces de 6 m entre ejes, reservando el central para el paso de tranvías, a ambos lados los carruajes y al extremo los peatones con un andén de 2,5 m de ancho útil. Como el ancho de la calle que se proyecta es inferior a la del Prado de San Sebastián, se ensancha con una curva la rampa, en ese lado, para disimular la irregularidad. La estructura es de hormigón armado: cada tramo está formado por ocho vigas paralelas a las vías y oblicuas a la calle, separadas 1,60 m entre ejes y con una luz de 10,40 m, sobre columnas Documentación
relacionada - ETM-005-001 - Proyecto de paso inferior en la Enramadilla del ferrocarril de Sevilla a Cádiz
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