Id.: ETM-090 Ingeniero: Eduardo Torroja Miret; José Ángel Petrirena
Fechas: 1932-1933 (proyecto). Tipo de obra: Infraestructuras urbanas. Descripción de la obra El nuevo tranvía del ensanche de Los Remedios tuvo dos líneas de doble vía trazadas siguiendo, la vía nº 1, con una extensión de 1,700 km, seguía el trazado de la calle principal en todo su recorrido y la vía nº 2, tenía un recorrido mayor tocando tanto la zona más periférica de los Remedios como el barrio de Triana a través de la plaza de Cuba y los muelles de la nueva dársena. Ambas líneas que se cruzaban en algunos puntos, comunicaban con la zona el casco histórico de Sevilla a través de los puentes de San Telmo y de Triana. Utilizaron un sistema de tranvía eléctrico rápido, con ancho de vía de un metro, con carril de tipo ranura y separación entre raíles de las dos vías de un metro setenta, sobre una plataforma de hormigón. Línea eléctrica aérea utilizando los postes de alumbrado para suspensión y el aislamiento. También proyectan el edificio para las cocheras de los tranvías
Documentación
relacionada - ETM-090-001 - Proyecto de tranvía de Los Remedios [Exp. 147]
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