Id.: ETM-209 Ingeniero: Eduardo Torroja Miret Fechas: 1940 (proyecto). Tipo de obra: Infraestructuras del territorio. Descripción de la obra Por la documentación existente en el Legado, se desprende que Eduardo Torroja hizo los planos del proyecto y el modelo reducido para efectuar las pruebas de carga correspondientes. Además en el Inventario se menciona tanto al ingeniero César Villalba Granda como al arquitecto Gayarre, pero no hay constancia clara de su participación. La disposición general del puente tiene cuatro tramos de 35 m de luz y anchura total de 15 m: 12 para calzada y 1,50 para cada andén. Cada tramo está constituido por 5 cuchillos metálicos modelo “Warren” y un tablero de piso de hormigón armado. Los tramos apoyan sobre pilas de hormigón armado, hincados por aire comprimido. Los muros de los estribos que son de hormigón en masa con los paramentos revestidos de piedra artificial.
Documentación
relacionada - ETM-209-001 - Proyecto sobre la rambla del Besós [Exp. 391]
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