Id.: ETM-285 Ingeniero: Eduardo Torroja Miret Fechas: 1943 (proyecto) . 1944-1946 (obra). Tipo de obra: Infraestructuras urbanas. Descripción de la obra Eduardo Torroja recibió el encargo para reformar la parte central del puente de la Barca de Pontevedra que se encontraba en pésimas condiciones, como así lo demuestran el informe redactado por el Laboratorio Central de la Escuela de Ingenieros de Caminos y por él mismo.
Barajó dos soluciones para el proyecto, una era integrando la estructura metálica antigua dentro del arco de hormigón nuevo y la otra, retirando toda la estructura anterior. El proyecto comprendió la construcción y montaje de todo el tramo central con un arco de hormigón armado, la construcción de los andenes volados en toda la longitud de la obra de fábrica existente, el levante y reposición de la calzada, el refuerzo de los cimientos del arco y el desmontado de la estructura metálica ruinosa del tramo central. Tuvo que proyectar un paso oblicuo sobre el ferrocarril con estructura de hormigón armado para dar acceso al puente, cuando ya estaban finalizando las obras.
Documentación
relacionada - ETM-285-001 - Puente de La Barca sobre el río Lerez en la carretera de Pontevedra al Grove [Exp. 514]
- ETM-285-002 - Proyecto de accesos al puente de la Barca. Carretera de Pontevedra al Grove [Exp. 583]
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