| | Centro de Estudios
Históricos de Obras Públicas y Urbanismo | | | FC-127-003. Puente en Sevilla sobre la dársena del Guadalquivir | Id.: FC-127-003 Ingeniero: Carlos Fernández Casado Promotor: Ministerio de Obras Públicas. Dirección General de Carreteras y Caminos Vecinales. Jefatura de Puentes y Estructuras Fechas: (Proyecto) 1968. Alcance y contenido Planos: - P/FC-127/027. Dimensiones generales. Copia sin fechar, firmar ni sellar. Escala 1:100. Mide 595 x 970 mm.
- P/FC-127/028. Tramo 2. Armadura de pretensado-alzado y secciones. Copia sin fechar, firmar ni sellar. Presenta trazos y anotaciones numéricas en lápiz negro. No tiene escala. Mide 595 x 1.515 mm.
- P/FC-127/029. Tramo 2. Planta del pretensado longitudinal. Copia sin fechar, firmar ni sellar. Escala 1:50. Mide 595 x 1.365 mm.
- P/FC-127/030. Tramo 2. Plantillas de la armadura de pretensado. Copia sin fechar, firmar ni sellar. No tiene escala. Mide 595 x 1.135 mm.
- P/FC-127/031. Armadura complementaria. Copia sin fechar, firmar ni sellar. Varias escalas. Mide 595 x 780 mm.
- P/FC-127/032. Detalles de la dovela. Copia sin fechar, firmar ni sellar. Varias escalas. Mide 595 x 1.198 mm.
- P/FC-127/033. Tramo 2 (detalles). Dovelas 13 y 14 y secciones pretensado. Copia sin fechar, firmar ni sellar. Varias escalas. Mide 595 x 785 mm.
- P/FC-127/034. Tramo 2. Detalle del cajetín en cartelas. Copia sin fechar, firmar ni sellar. Escala 1:5. Mide 595 x 970 mm.
- P/FC-127/035. Tramos 1 y 3. Copia sin fechar, firmar ni sellar. Tiene varias escalas. Mide 595 x 1.800 mm.
- P/FC-127/036. Alzado definitivo. Copia sin fechar, firmar ni sellar. Escala 1:200. Mide 296 x 960 mm.
- P/FC-127/037. Plano sin título. Recoge secciones longitudinales. Copia sin fechar ni firmar. Presenta anotaciones manuscritas en tinta verde, y trazos en lápiz rojo. Tiene, además, un sello en tinta violeta: “C.C.L. Ibérica S.A. – Consejo de Ciento, 804, 2º 1ª – Barcelona-9”.
Mide 595 x 842 mm.
- P/FC-127/038. Plano sin título; recoge semi-alzado de viga, definición geométrica de los cables, armadura de losa y acera y detalle de riostra. Copia sin fechar, firmar ni sellar. Varias escalas. Mide 595 x 842 mm.
- P/FC-127/039. Alzado. Copia sin fechar, firmar ni sellar. Presenta anotaciones numéricas en lápiz negro y correcciones en rojo. Escala 1:250. Mide 585 x 835 mm.
- P/FC-127/040. Pila central, semiplanta de la zapata. Copia sin fechar, firmar ni sellar. Está cortada por arriba y por el lado derecho. No tiene escala. Mide 230 x 425 mm.
- P/FC-127/041. Galería. Copia sin fechar, firmar ni sellar. Presenta anotaciones numéricas en lápiz negro. No tiene escala. Mide 210 x 296 mm.
- P/FC-127/042. Sección transversal. Copia sin fechar, firmar ni sellar. Presenta croquis en lápiz negro. No tiene escala. Mide 295 x 368 mm.
- P/FC-127/043. Detalle de los pilotes de cimentación. Copia sin fechar, firmar ni sellar. Presenta anotaciones manuscritas en lápiz negro y rojo. Varias escalas. Mide 300 x 1.180 mm.
- P/FC-127/044. Alzado. Fotocopia. Presenta anotaciones numéricas y manuscritas en lápiz negro. Mide 250 x 380 mm.
Cálculos: - Cálculos manuscritos realizados a lápiz sobre papel milimetrado. Sin fechar ni firmar.
- Cálculos manuscritos a lápiz sobre papel cuadriculado de distintos tamaños. Son 65 hojas, la mayoría de las cuales llevan membrete de Carlos Fernández Casado, S.A. - Oficina de Proyectos. Fechados en noviembre de 1967. Sin firmar.
- Cálculos sobre papel de distinto tipo y tamaño. Son 6 hojas, de las cuales, cinco, son fotocopias y vienen grapadas. Sin fechar ni firmar.
- Cálculos recogidos en una carpetilla perteneciente al Instituto Eduardo Torroja, y fechada en Madrid, el 6 de noviembre de 1967. Consta de 20 hojas numeradas. El expediente, viene firmado por A. Gómez (Jefe de coordinación), A. Mendizábal (Jefe de la sección de estructuras y servicio de cálculo) y J. Mª Urcelay (Jefe de la división de cálculo). Tiene sello del citado instituto.
- Dos gráficos relativos al precio de los pilotes Raymond. Copias sin fechar ni firmar, y con sello de Dragados y construcciones.
- Cálculos sobre papel de distinto tipo y tamaño. Son 35 hojas selladas por el Instituto Eduardo Torroja. Sin fechar ni firmar.
- Cálculos sobre el Canal Sevilla-Bonanza. Tres hojas mecanografiadas por una sola cara. Es una copia sin fechar, firmar ni sellar.
- Gráficos realizados a lápiz sobre papel milimetrado de distinto tamaño. Son 23 hojas, y varios de ellos presentan trazos y anotaciones en lápiz rojo y azul. Sin fechar ni firmar.
Otros documentos: - Anejo Nº 1. Copia sin fechar, firmar ni sellar. Consta de 20 hojas, algunas de las cuales están mecanografiadas por una sola cara, y el resto corresponden y gráficos y cálculos.
- Cimentación pilas centrales. Son 16 hojas mecanografiadas por una sola cara. Sin fechar, firmar ni sellar.
- Características del pilote. Son 9 hojas, de las que 7 están mecanografiadas por una sola cara, y las dos restantes corresponden a dos gráficos (copia sobre papel milimetrado). Sin fechar, firmar ni sellar.
- Resistencia del terreno al hundimiento del pilote. Son 9 hojas mecanografiadas por una sola cara. Sin fechar, firmar ni sellar.
Correspondencia: - Carta con membrete del Puerto de Huelva, dirigida por el Ingeniero Director al Sr. D. Carlos Fernández Casado. Consta de 3 hojas mecanografiadas y numeradas, de las que falta la primera, haciendo imposible la determinación de la fecha en que la misma. La hoja segunda, está escrita por las dos caras mientras que, la tercera y última, sólo por una, presentando además, firma del remitente: Juan Gonzalo y Vara. El asunto tratado son los pilotes Raymond y las pilas de arriostramiento. Mide 166 x 229 mm. Así mismo, la carta tiene adjunto un informe relativo a los citados pilotes; son 5 hojas mecanografiadas y numeradas, a las que hay que añadir una hoja de cálculo sobre papel milimetrado. Miden 316 x 218 mm. y 234 x 350 mm., respectivamente.
Documentación
relacionada - Información de la obra
-
Imágenes
Descriptores | | | | | | | | | |
| | |