| | Centro de Estudios
Históricos de Obras Públicas y Urbanismo | | | FC-132-003. Puente en el embalse de Iznájar sobre el barranco de Priego | Id.: FC-132-003 Ingeniero: Carlos Fernández Casado; Leonardo Fernández Troyano Promotor: Ministerio de Obras Públicas. Dirección General de Carreteras y Caminos Vecinales. Jefatura de Puentes y Estructuras Fechas: (Proyecto) 1963. Alcance y contenido Planos: - P/FC-132/006. Dibujo a mano alzada sobre papel vegetal del proceso constructivo. Escala 1:500. Sin fechar ni firmar. Mide 207 x 279 mm.
- P/FC-132/007. Dibujo a mano alzada sobre papel vegetal del proceso constructivo. Sin escala. Sin fechar ni firmar. Mide 207 x 279 mm.
- P/FC-132/008. Dibujo a mano alzada sobre papel vegetal del proceso constructivo. Sin escala. Sin fechar ni firmar. Mide 207 x 279 mm.
- P/FC-132/009. Dibujo a lápiz de un alzado del viaducto. Escala 1:50. Sin fechar ni firmar. Mide 285 x 444 mm.
- P/FC-132/010. Emplazamiento del Viaducto de Iznajar sobre el Arroyo de Priego. Escalas; Horizontales 1:1.000, Verticales 1:1.000. Copia sin fechar, firmar ni sellar. Mide 315 x 420 mm.
- P/FC-132/011. Plano sin título. Zapatas de apoyos principales, armadura de pilas principales, zapata de apoyo intermedio, armadura zapata de apoyo intermedio. Sin fechar, firma ni sellar. Diferentes escalas. Sin sellar. Mide 295 x 2.142 mm.
- P/FC-132/012. Alzados de pretensado lateral izquierdo. Son copias sin fechar, firmar ni sellar. Diferentes escalas. Miden 300 x 2.970 mm. Hay 2 copias.
- Planos alemanes:
- P/FC-132/013. Unidades de pretensado. Plano realizado por Dyckerhoff & Widmann, y fechado el 30 de octubre de 1967. Hay 3 copias, de las que una presenta una anotación manuscrita en lápiz verde: “Margen derecha” y otra, anotaciones numéricas, en rojo. Sin firmar y sin escala. Miden 810 x 1.675 mm.
- P/FC-132/014. Vorbauwagen zusammenstellung. Plano fechado en noviembre de 1967, y realizado por Dyckerhoff & Widmann (copia). Si firmar. Escala 1:20. Mide 624 x 1.530 mm.
- P/FC-132/015. Lochplan der brücke. Plano realizado por Dyckerhoff & Widmann, y fechado el 10 de noviembre de 1967. Varias escalas. Hay 2 copias. Sin firmar. Mide 590 x 855 mm.
- P/FC-132/016. Unidades de pretensado. Plano realizado por Plano
realizado por Dyckerhoff & Widmann (copia), y fechado el 28 de noviembrede 1967. Presenta firma original, e ilegible, en bolígrafo azul y una anotación manuscrita en lápiz verde: “Margen izquierda”. Escala 1:50. Mide 675 x 1.435 mm.
- P/FC-132/017. Armadura de pretensado, vano centrall (sic). Copia sin
fechar, firmar ni sellar. Varias escalas. Mide 340 x 895 mm.
- P/FC-132/018. Vano lateral derecho. Copia sin fechar, firmar ni sellar. Hay 2 ejemplares, ambos con anotaciones y correcciones numéricas en lápiz rojo y negro. Escala 1:25. Miden 295 x 1.710 mm.
- P/FC-132/019. Vano central. Copia sin fechar, firmar ni sellar. Hay 2 ejemplares; ambos con anotaciones numéricas en rojo. Escala 1:25. Miden 295 x 1.710 mm.
- P/FC-132/020. Vano lateral izquierdo. Copia sin fechar, firmar ni sellar. Hay 2 ejemplares; ambos con anotaciones numéricas en rojo. Escala 1:25. Miden 295 x 1.710 mm.
- P/FC-132/021. Croquis realizado a lápiz sobre papel liso. Presenta anotaciones numéricas referidas a distancias, en negro y en rojo. Sin fechar ni firmar. Mide 295 x 210 mm.
- P/FC-132/022. Mapa topográfico. Copia sin fechar, firmar ni sellar. Presenta trazos en tinta azul y roja. Escala 1:1.000. Mide 315 x 460 mm.
- P/FC-132/023. Viaducto de Iznájar sobre el Arroyo de Priego. Perfil longitudinal. Copia sin fechar, firmar ni sellar. Escala1:200. Mide 505 x 1.045 mm.
- P/FC-132/024. Puente de Iznájar. Detalles del dintel, vanos VII, VIII, IX, X. Copia sin fechar, firmar ni sellar. Varias escalas. Mide 295 x 3.305 mm.
- P/FC-132/025. Puente de Iznájar. Estribos. Copia sin fechar, firmar ni sellar. Varias Escalas. Mide 295 x 1.080 mm.
- P/FC-132/026. Puente de Iznájar. Armado de pilas. Copia sin fechar, firmar ni sellar. Escala 1:50. Mide 295 x 1.625 mm.
- P/FC-132/027. Puente de Iznájar. Pilas. Copia sin fechar, firmar ni sellar. Escala 1:250. Mide 295 x 1.485 mm.
- P/FC-132/028. Puente de Iznájar. Cimentaciones. Copia sin fechar, firmar ni sellar. Escala 1:250. Mide 295 x 1.530 mm.
Cálculos: - Cálculo de tensiones tangenciales realizado por el Instituto Eduardo Torroja de la Construcción y del Cemento. Original fechado el 22 de diciembre de 1966, sellado, y firmado por El Jefe de Coordinación; F. Gómez, el Jefe de la Sección de Estructuras y Servicio de Cálculo; A. Mendizábal, y el Jefe de la División de Cálculo; J. Mª. Urcelay. Son 10 hojas numeradas.
- Cálculo de tensiones tangenciales realizado por el Instituto Eduardo Torroja de la Construcción y del Cemento. Original fechado el 17 de octubre de 1967, sellado, y firmado por El Jefe de Coordinación; F. Gómez, el Jefe de la Sección de Estructuras y Servicio de Cálculo; A. Mendizábal, y el Jefe de la División de Cálculo; J. Mª. Urcelay. Son 10 hojas numeradas.
- Cálculo de un emparrillado y características de dos vigas de sección variable, realizado por el Instituto Eduardo Torroja de la Construcción y del Cemento. Original fechado el 24 de mayo de 1967, sellado, y firmado por El Jefe de Coordinación; F. Gómez, el Jefe de la Sección de Estructuras y Servicio de Cálculo; A. Mendizábal, y el Jefe de la División de Cálculo; J. Mª. Urcelay. Las hojas aparecen numeradas, desde la 1 a la 21, pero faltan de la 6 a la 17 (ambas inclusive).
- Cálculos manuscritos realizados a lápiz sobre papel de distinto tipo y tamaño. Sin fechar ni sellar. Son 26 hojas sin numerar.
- Cálculos, gráficos de momentos y líneas de influencia, realizados a lápiz y tinta azul, roja y negra, sobre papel milimetrado. Sin fechar ni firmar. Son 38 hojas, sin numerar.
- Ensayo de determinación del módulo de elasticidad de tres probetas cilíndricas de hormigón de 15 cm de diámetro y 30 cm de altura, así como su carga de rotura, realizado por el Laboratorio Central de Ensayo de Materiales de Construcción. Original fechado en Madrid el 5 de febrero de 1969, sellado, y firmado por El Jefe de Coordinación; F. Gómez, el Jefe de la Sección de Estructuras y Servicio de Cálculo; A. Mendizábal, y el Jefe de la División de Cálculo; J. Mª. Urcelay. Son dos hojas, mecanografiadas, y numeradas.
- Cálculos en tinta negra sobre papel vegetal. Sin fechar ni firmar. Son 14 hojas sin numerar.
- Cálculos manuscritos realizados a lápiz sobre papel vegetal. Sin fechar ni firmar. Son 13 hojas, numeradas pero incompletas.
- Cálculos impresos sobre papel vegetal. Sin fechar ni sellar. Son 5 hojas sin numerar.
- Cálculos de tensiones, gráficos de momentos y líneas de influencia, realizados a lápiz y tinta azul, roja y negra, sobre papel milimetrado. Sin fechar ni firmar. Son 94 hojas, sin numerar.
- Cálculos manuscritos realizados a lápiz sobre papel cuadriculado con membrete de Carlos Fernández Casado, S.A. – Oficina de Proyectos. Sin fechar ni firmar. Son 55 hojas sin numerar.
- Cálculos manuscritos sobre papel milimetrado. Sin fechar ni firmar. Son 27 hojas sin numerar.
- Cálculos realizados sobre papel de distinto tipo y tamaño. Son 11 hojas sin numerar.
- Acta de las pruebas de carga del puente sobre el barranco de Priego en el Pantano de Iznájar. Modelo en papel vegetal, fechado el 23 de noviembre de 1970. Sin firmar. Son 6 hojas, mecanografiadas, y numeradas. Se conserva el borrador manuscrito a lápiz.
- Cálculos impresos en papel continuo con membrete de Carlos Fernández Casado, S.A. – Oficina de Proyectos. Sin fechar ni firmar. Son 45 hojas.
- Cálculos manuscritos, a lápiz y bolígrafo, sobre cuartillas de cartulina de distinto tamaño. Sin fechar ni firmar. Son 15 hojas.
Correspondencia: - Carta del Ingeniero de Caminos D. Rafael Romero a la Dirección General de Obras Hidráulicas, Ministerio de Obras Públicas: Fechada en Madrid, el 10 de enero de 1966. Consta de 4 hojas, la última de las cuales lleva firma original del remitente, Rafael Romero. Sin sellar y con una anotación manuscrita, a bolígrafo, en la primera hoja: “AGROMAN. Es copia, original D. José Sánchez del Corral”. Asunto: cuestiones referentes al presupuesto general de la obra de los puentes de Iznájar, sobre el río Genil y sobre el Arroyo de Priego.
Documentación
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