Id.: FC-132 Ingeniero: Carlos Fernández Casado; Leonardo Fernández Troyano; Guillermo Bravo Guillén Promotor: Confederación Hidrográfica del Guadalquivir Empresa constructora: Fernández Constructor, S.A. Fechas: 1963 (Primer proyeto). 1964 (Segundo proyecto). Información sobre la
obra El puente salva la cola del embalse de Iznájar sobre el barranco de Priego en la variante de carretera construida para dar continuidad a las comunicaciones interrumpidas por el embalse. Tiene una longitud total de 130 m con cuatro vanos de 10+25+70+25 m de luz y una anchura de 10 m.
El dintel está formado por dos tramos continuos enlazados por una articulación deslizante en el centro del vano principal, y sección en cajón único con voladizos laterales. Tiene canto variable desde 1,20 m en el centro del vano principal y en los extremos, hasta 3,25 m sobre las pilas.
Las pilas principales son tabiques rectangulares de 1 m de espesor, y la intermedia una pareja de pilares de 1 m de diámetro.
La construcción de los vanos laterales se efectuó sobre cimbra y el principal se construyó por avance en voladizos sucesivos hormigonados in situ, mediante un carro que avanzaba por dovelas de 3,60 m de longitud. Solo tiene pretensado longitudinal, con barras Dywiag de 32 mm. Documentación
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