Id.: FC-011 Ingeniero: Carlos Fernández Casado Promotor: Sociedad Nacional Industrias Aplicaciones Celulosa España, S.A. (SNIACE); SNIACE (Sociedad Nacional Industrias Aplicaciones Celulosa España, S.A.) Empresa constructora: Montañesa de Obras, S.L. (Monobra, S.L.) Fechas: 1943 (Proyecto). 1943 (Obra). Información sobre la
obra Es un puente de carretera y ferrocarril que consta de un puente principal de 22+32+22 m - modelo especial de la serie VIII - y de los tramos de acceso - modelo especial de la serie VII, en grupos de cuatro vanos de 9 m para ferrocarril, y de ocho vanos para carretera y ferrocarril, de la misma luz. Tiene 11 m de ancho. La cimentación es directa en los tramos de acceso y profunda a base de pilotes hormigonados in situ en la zona central. Se ensayaron, en modelo reducido, características hidrodinámicas de los tabiques en el Laboratorio de la Escuela de Ingenieros de Caminos. Para el paso sobre el ferrocarril del Cantábrico se ejecutó un modelo de 8 m de la serie I, con oblicuidad de 65º y 11 m de anchura. Documentación
relacionada - FC-011-001 - Puente en Torrelavega sobre el río Besaya
- Imágenes
Descriptores |