Id.: FC-017 Ingeniero: Carlos Fernández Casado Promotor: Ministerio de Obras Públicas. Dirección General de Carreteras y Caminos Vecinales. Jefatura de Puentes y Estructuras Empresa constructora: Cimentaciones y Obras, S.L. Fechas: 1944 (Obra). Información sobre la
obra En palabras del autor "no pertenece a la Colección, pero contiene disposiciones de la misma". Utiliza la disposición del voladizo de contrapeso de las series IX y X, de las que no se construyó ningún puente. Tiene cinco vanos de 10+40+45+40+10, sobre cuatro pilas triples, dos de ellas pendulares. Cada tramo consta de tres vigas de sección alveolar. La estructura está formada por un sistema de dos vigas ménsulas contrapesadas de 60 m de longitud cada una - 10 correspondiente al contrapeso, 40 entre apoyos y 10 de voladizo - con un tramo central isostático de 25 m.
Para dar servicio a un camino durante la construcción, se añadió en un extremo un modelo de 9 m de la serie I.
Fue record de España de luz de puentes viga de hormigón durante varios años. Documentación
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