Id.: FC-114 Ingeniero: Carlos Fernández Casado Promotor: Jefatura de Carreteras Públicas de Córdoba; Córdoba (Ayuntamiento) Empresa constructora: Huarte y Cía, S.A. Fechas: 1960 (Primer proyecto). 1961 (Segundo proyecto). 1964 (Fin de obra). Información sobre la
obra Está situado sobre el río Guadalquivir cerca del pueblo de Almodóvar del Río. Consta de un tramo principal de tres vanos de 35+70+35 m y dos viaductos de acceso con vanos de 16 y 20 m de luz formados por tableros de vigas simplemente apoyadas. El tramos principal está formado por una viga Gerber, que Fernández Casado llamó en la Colección de Puentes de Altura Estricta, tramos ménsula. Los vanos laterales de 35 m de luz tiene canto variable y sus sección transversal está formada por dos cajones unidos por la losa superior. El vano central es acartelado, análogo a los puentes de altura estricta. Las cartelas tiene 20 m de longitud y su sección es la misma que la de los vanos laterales. Entre las dos ménsulas de 20 m hay un tablero formado por vigas prefabricadas simplemente apoyadas. Los tramos de acceso están formados por vigas simplemente apoyadas de sección rectangular unidas por la losa superior. Estos tramos se construyeron in situ sobre la cimbra. El pretensazo longitudinal del puente y el transversal de las losas y riostras se hizo a base de barras del sistema Dywidag. Documentación
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