Id.: FC-119 Ingeniero: Carlos Fernández Casado Promotor: Ministerio de Obras Públicas de Argentina Fechas: 1966 (Anteproyecto). Información sobre la
obra Anteproyecto no construido.
Este proyecto obtuvo el segundo premio en el concurso internacional convocado al efecto por la Municipalidad de Buenos Aires.
El viaducto tiene una longitud total de 2.700 m y está formado por un puente principal sobre el Riachuelo, de 150 m de luz central con dos vanos de compensación de 80 m, y los viaductos de acceso que tiene luces variables, entre 30 y 65 m, según la altura de las pilas.
El tablero del puente principal está formado por dos cajones tricelulares, construidos por voladizos sucesivos compensados, mediante dovelas prefabricadas de gran peso.
El sistema de construcción consistía en montar por dovelas cuatro cajones monocelulares, que se unían "in situ" mediante las losas superior e inferior, formando dos cajones tricelulares. El avance se hacía con voladizos simétricos que se iniciaban en las dos pilas principales.
Los viaductos de acceso se construían mediante cimbra autoportante. Documentación
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