La presentación de los contenidos de la exposición se realiza a través de cinco áreas de tipo temático, en las que se muestran muchas de las grandes obras de la ingeniería romana en Hispania, junto con las innovaciones y avances experimentados en la época en otros campos de la técnica, como la minería, la metalurgia o determinadas actividades preindustriales.
Los diferentes apartados están dedicados respectivamente a La construcción: materiales y maquinaria; Las comunicaciones: calzadas, puentes, puertos; La ciudad y su equipamiento; la Minería y metalurgia y las Técnicas y artes industriales. Las áreas están integradas por paneles mixtos de texto e imagen que incorporan un variado repertorio fotográfico y documental. A ello se une un nutrido grupo de maquetas de la colección de CEHOPU y de objetos ilustrativos de las diferentes técnicas, mecanismos y obras expuestas, además de material audiovisual.
Junto a estos elementos, en las sucesivas sedes se incorporan objetos y piezas originales alusivos a los contenidos expresados e ilustrativos del rico pasado romano en nuestro país. |