La muestra consta de siete secciones: Memoria histórica, Medio ambiente y patrimonio, Agua, Carreteras, Ferrocarriles, Urbanismo y Otros, dedicada esta última a alguna obra singular como aeropuertos, parques eólicos, auditorios, etcétera. Estas secciones, a su vez, se estructuran en treinta y dos paneles, cada uno de los cuales está dedicado a un tema específico (puentes, espacios naturales, AVE, etc.). En ellos podemos conocer las diferentes infraestructuras y su forma de implantación en el espacio, a través de una extensa serie de fotografías actuales y antiguas, que nos muestran su estado presente o pasado, y sus fases constructivas.
También posee una serie de mapas y planos, que nos ayudan ubicar y comprender la distribución de las obras públicas, y la estructura de las mismas. Los sintéticos textos que acompañan las imágenes describen el proceso de ejecución y finalidad de las obras en su contexto geográfico, o en su caso, su devenir histórico.
Por último la exposición se completa con varias maquetas que aportan la tercera dimensión a las obras de ingeniería estudiadas. |