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Centro de Estudios Históricos de Obras Públicas y Urbanismo
 

FC-131-003. Viaducto sobre el río Genil en el pantano de Iznájar. Refuerzo de pretensado.

Id.: FC-131-003

Ingeniero: Carlos Fernández Casado

Promotor: Ministerio de Obras Públicas. Dirección General de Obras Hidráulicas

Empresa constructora: Agromán, S.A.

Fechas: (Proyecto) 1972.

Alcance y contenido

Memoria: Original en papel vegetal. Sin fechar ni firmar. Son 10 hojas, mecanografiadas, y numeradas.

Planos: Viaducto sobre el río Genil en el Pantano de Iznájar. Refuerzo de pretensado. Proyecto fechado en Febrero de 1972. Son copias sin firmar ni sellar. Miden 600 x 837 mm, aproximadamente.

  • P/FC-131/024. Características geométricas. Escala 1:10. Mide 591 x 839 mm. Hay 2 ejemplares.
  • P/FC-131/025. Pretensado longitudinal. Diferentes escalas. Hay 4 ejemplares, con algunas diferencias entre ellas. 590 x 1.048 mm.
  • P/FC-131/026. Pretensado transversal. Escala 1:10. Tienen anotaciones, correcciones y dibujos manuscritos a lápiz azul, negro y rojo. Hay 4 ejemplares. Mide 592 x 838 mm.
  • P/FC-131/027. Armadura complementaria. Escala 1:10. Hay 3 ejemplares, con algunas diferencias entre ellas. Mide 593 x 836 mm.

Cálculos:

  • Cálculos (prueba de carga) impresos sobre papel continuo. Sin fechar ni sellar. Son 135 hojas numeradas.
  • Cálculos (prueba de carga) impresos sobre papel continuo. Sin fechar ni sellar. Son 118 hojas numeradas.
  • Cálculos impresos sobre papel continuo. Sin fechar ni sellar. Son 113 hojas sin numerar.
  • Cálculos realizados sobre papel de distinto tipo y tamaño. Sin fechar ni firmar. Son 113 hojas numeradas.
  • Cálculos de tensiones, gráficos de momentos y líneas de influencia, realizados a lápiz sobre papel milimetrado de distinto tamaño. Sin fechar ni firmar. Son 70 hojas, numeradas, únicamente, de la 1 a la 21.
  • Cálculos manuscritos realizados a lápiz sobre papel cuadriculado. Sin fechar ni sellar. Son 18 hojas sin numerar.
  • Cálculos realizados sobre papel de distinto tipo y tamaño. Sin fechar ni sellar. Son 19 hojas.

Informes:

  • Informe complementario de las pruebas de carga. Original en papel vegetal. Sin firmar. Fechado en Madrid, el 1 de abril de 1974. Son 5 hojas mecanografiadas y numeradas.
  • Informe realizado por el Laboratorio Central de Ensayo de Materiales de Construcción. Consta de 7 hojas, numeradas, y mecanografiadas por una sola cara, referentes a la prueba de carga del Viaducto de Iznájar en la carretera comarcal 334 de la provincia de Córdoba, con medida de desplazamientos verticales, deformaciones, y estudio de la figuración. Fechado en Madrid, el 31 de enero de 1974, presenta rúbricas originales de el Ingeniero Director; F. del Pozo, y del Jefe del Departamento de Análisis Experimental de Estructuras; Juan Moreno Torre. Se adjuntan 8 fotografías en blanco y negro (158 x 213 mm.). Todas las hojas van selladas, en tinta roja, por el citado organismo.

Correspondencia:

  • Carta dirigida al Sr. Don Carlos Fernández Casado. Original sobre papel, con membrete de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir. Consta de una única hoja, fechada en Granada el 9 de Septiembre de 1970. Firmada (rúbrica ilegible) y sin sellar. Asunto: presentación del plano anexo que la acompaña:
    • P/FC-131/029. Perfiles longitudinal y transversal del viaducto del Río Genil, correspondiente al tramo entra la pila 4 y la clave de la viga aguas abajo. Escalas; 1:200 y 1:20. Original a lápiz sobre papel milimetrado. Mide 480 x 1.215 mm

  • Carta de D. Guillermo Bravo al Sr. D. Carlos Fernández Casado. Original sobre papel, con membrete de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir. Consta de una única hoja, fechada en Granada el 13 de julio de 1971. Firmada y sin sellar. Asunto: envío de probeta de resina epoxi y resultados de pruebas.
  • Carta de D. Eduardo Salvador Romero al Sr. Don Leonardo Fernández Casado: Original sobre papel con membrete de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir. Consta de una única hoja, fechada en Granada el 2 de Junio de 1972. Firmada y sin sellar. Asunto: gráfico de las deformaciones de la clave del Viaducto de Iznájar. Tiene como anexo el plano:
    • P/FC-131/028. Viaducto sobre el río Genil (Asiento de la clave del vano central). Copia sin fechar ni firmar. Mide 315 x 562 mm.
  • Carta de D. José Manuel Pardo al Sr. D. Leonardo Fernández Troyano. Original sobre papel, con membrete de Agroman Empresa Constructora S.A. Consta de dos hojas, fechadas en Madrid el 10 de enero de 1973. Firmada y sin sellar. Asunto: tensiones propuestas para el puente de Iznájar y petición de un orden de tesado.

Documentación relacionada

  1. Información de la obra
  2. FC-131-001 - Viaducto de Iznájar sobre el río Genil
  3. FC-131-002 - Viaducto de Iznájar sobre el río Genil
  4. Imágenes

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